Con la expedición y aprobación por parte del Congreso de la República de la nueva Ley 1341 del 30 de julio de 2009, Ley TIC, compuesta por 73 artículos y que transforma el Ministerio de Comunicaciones en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC. Ley con la que se busca darle a Colombia un marco normativo para el desarrollo del Sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones –TIC.

 

¿Qué se entiende por TIC?

 

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (en adelante TIC), son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como: voz, datos, texto, vídeo e imágenes. (Art. 6).

 

El sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está compuesto por industrias manufactureras, comerciales y de servicios cuyos productos recogen, procesan, crean, transmiten o muestran datos e información electrónicamente. (Art. 9).

 

La investigación, el fomento, la promoción y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son una política de Estado que involucra a todos los sectores y niveles de la administración pública y de la sociedad. (Art. 2,3 y 5).

 

DESCARGAR LEY 1341

 

Basados en la presente Ley, Datamarket Solutions SAS - DM Solutions consciente de la necesidad de las empresas del Sector TIC de dar a conocer sus soluciones, y basados en la necesidad de los usuarios, ha decidido poner a su disposición el portal GUÍA DE SOLUCIONES TIC, una útil herramienta de consulta en línea, eficiente y fácil de utilizar que les permita acceder a través de su potente motor de búsquedas específicas a la información detallada y actualizada de las diferentes soluciones de tecnología disponibles en el mercado.

 

La GUÍA DE SOLUCIONES TIC (SOLUCIONES EMPRESARIALES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES) reúne en un mismo sitio a las principales empresas Nacionales e Internacionales proveedoras de la Industria TIC, tales como: Fabricantes, Mayoristas, Distribuidores, Integradores, Asesores y Consultores, para que nuestro grupo objetivo de lectores, cargos directivos de diferentes áreas en la empresa pública y privada, puedan conocerlas y a través de ellas suplir sus necesidades.

 

Para lograr una fácil y acertada consulta de los diferentes temas del sector tecnológico, el portal GUÍA DE SOLUCIONES TIC se divide en las siguientes secciones:

 

• SOLUCIONES DE SOFTWARE.
• SOLUCIONES DE HARDWARE.
• SOLUCIONES DE REDES Y COMUNICACIONES.
• SERVICIOS TIC.


Lo Invitamos a Conocerla…

COMUNÍCATE CON NOSOTROS
ÚNETE A NUESTRAS REDES SOCIALES
ENCUÉNTRANOS COMO GUÍA TIC EN
Guía TIC es un producto:
Banner